Finalmente el Parlamento Europeo decidió escuchar a la ciencia. Con una votación histórica, aceptó el reporte final del Comité Especial para Vencer el Cáncer, que proporciona recomendaciones para fortalecer la lucha europea contra el cáncer. El vapeo y otros sistemas de administración de nicotina de riesgo reducido entran allí como terapias de cesación.

Con una extensa y muy notable mayoría de votos a favor (652), el 16 de febrero el Parlamento Europeo tomó la decisión, a pesar de los 15 votos en contra y las 27 abstenciones, de adoptar el reporte final del Comité Especial BECA (Special Committee on Beating Cancer).

Este informe presenta un gran abanico de recomendaciones para fortalecer la lucha contra el cáncer en Europa y se enfoca en cuatro áreas: prevención, detección, acceso equitativo al sistema de salud y apoyo al paciente. Por primera vez, el Comité logra darle una posición respetable a las terapias de reducción de daños por tabaquismo.

Texto completo: https://www.thevapingtoday.com/el-parlamento-europeo-le-da-una-oportunidad-a-los-fumadores/?fbclid=IwAR1Mu0Ek6zA84wqCdcU0e1fdcqPQdY_BZr0c5nsnsP-ePzYBVi1QjogNBbE

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp