El 69.8% de los vapeadores españoles (aquellas personas fumadoras que recurren a sistemas electrónicos de inhalación) han cambiado completamente el consumo de tabaco por el uso del cigarrillo electrónico. Son las principales conclusiones del mayor estudio realizado hasta ahora sobre el perfil del vapeador en España, que ha sido elaborado por Sigma Dos en colaboración con la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV).
Mientras que una mayoría ha sustituido completamente el tabaco por el cigarrillo electrónico, el 26.5% ha conseguido disminuir el consumo de la sustancia gracias a esta herramienta. Unos resultados que, en su conjunto, indican que el 96.3% de los vapeadores utilizan el cigarrillo electrónico como un sistema de reducción del tabaco.

Esta mayoría valora el uso de la herramienta electrónica por sus ventajas, y es que el  91.8% de los encuestados destaca que el uso de los vaporizadores personales es mejor para la salud que el tabaco y sólo el 0.3% opina que esta herramienta puede ser más perjudicial.
Uno de cada dos usuarios que han sustituido el tabaco destaca como puntos positivos del uso de la vaporera el aumento de la capacidad pulmonar y la reducción de la sensación de ahogo al practicar deporte, el 47.2% afirma que lo prefiere por la ausencia de olor y el 22% señala que ha notado una mejoría en su salud. Otro factor destacable del uso de vaporizadores electrónicos es la desaparición de la tos, una ventaja a la que apuntan uno de cada tres encuestados y resaltan aún más aquellos que vapean a diario.

Fuente: http://www.sigmados.com/el-69-8-de-los-vapeadores-espanoles-sustituyen-completamente-el-tabaco-por-el-cigarrillo-electronico/

Share This
WhatsApp chat Consúltanos por WhatsApp